Es una de las innovaciones tecnológica más disruptivas en la industria del software de aplicaciones durante las últimas dos décadas. Este modelo de entrega de software permite a las empresas adquirir, usar y beneficiarse de la nueva tecnología Enterprise Resource Systems (ERP) sin gran parte de la complejidad asociada y los grandes costos iniciales. También permite a las empresas deshacerse del software sin grandes inversiones en costos irrecuperables si el software no proporciona valor o no cumple con las expectativas. Ya sea que se llame SaaS, alojado, bajo demanda o cloud computing, se han adoptado con entusiasmo debido al valor empresarial tangible y el resultado final de beneficios

Menor costo total de propiedad

Las soluciones SaaS generalmente ofrecen menores costos de informática inicialmente y durante una vida útil de cinco años para la mayoría de los escenarios de negocios.

Disminución del riesgo de ejecución

La eliminación de los componentes del Hardware de la computadora y del software de la plataforma (como las bases de datos relacionales, los sistemas operativos, los dispositivos de seguridad, las herramientas de administración de mantenimiento, etc.) y la disminución del tiempo de implementación general reduce la probabilidad de retrasos en los proyectos y el riesgo de fallas en la implementación.

Implementaciones aceleradas de software

Sin el tiempo incurrido y los problemas técnicos asociados con la instalación y configuración de los dispositivos del centro de datos, los servidores de hardware, el software de la plataforma y el hardware de computación relacionado, las implementaciones del sistema ERP generalmente logran un inicio rápido y un período de implementación reducido.

Habilidades y experiencia subcontratadas

La externalización de la gestión de TI (tecnología de la información) de los sistemas ERP y las aplicaciones empresariales relacionadas a los expertos permite que los recursos de TI internos centren su tiempo en las competencias básicas , los proyectos de mayor prioridad y los servicios estratégicos. Las compañías de hospedaje de software ERP también proporcionan redundancia de equipos y centros de datos con una conmutación por error que generalmente no es compatible con compañías ajenas a la industria del hospedaje. Estas empresas de software como servicio de hospedaje también cuentan con especialistas en TI y seguridad con conocimientos profundos, como operaciones de alta disponibilidad, optimización del rendimiento, seguridad de la información, recuperación ante desastres y continuidad del negocio.

Entrega de software alojado

Los sistemas comerciales de SaaS con mayor reputación garantizan en cualquier momento y en cualquier lugar el acceso y la copia de seguridad con un Acuerdo de nivel de servicio (SLA) respaldado por sanciones económicas por tiempo de inactividad del sistema. El acceso al sistema ERP basado en el navegador es especialmente valioso para las compañías altamente descentralizadas que tienen personal que accede al sistema de negocios desde múltiples oficinas, oficinas en casa o mientras viaja. SaaS también permite escalar a pedido a medida que el negocio crece y, por lo tanto, elimina la necesidad de comprar hardware adicional y ancho de banda en caso de que sea necesario.

Modelo de precios de suscripción

El mercado ha acogido con entusiasmo el pay-as-you-go modelo de valoración de la utilización de software a través de método de contratación pagar y usar. Los precios de suscripción también ofrecen un calendario de pago futuro previsible a la vez que eliminan los excesos de costos demasiado comunes asociados con las implementaciones de sistemas ERP en las instalaciones IN-HOUSE.

Que es Software como un Servicio según SalesForce

Shares